Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Entierran a joven que decapitaron en San Pedro Nonualco

Foto EDH / Archivo

Foto EDH / Archivo

Foto EDH / Archivo

Una familia de San Pedro Nonualco, La Paz, sepultó ayer a Damián de Jesús Pérez, de 22 años, asesinado con arma blanca.

El macabro crimen ocurrió el domingo, en horas de la madrugada, en el cantón Hacienda Vieja, según informaron sus padres.

El hecho ha conmocionado a todo un pueblo por el lujo de barbarie con el que le quitaron la vida.

Sus restos fueron dejados esparcidos en dos lugares: el cuerpo fue encontrado en cantón Hacienda Vieja, Loma del Ojusthal, frente a la cancha de fútbol de la zona, mientras que su cabeza fue dejada a un kilómetro y medio de donde estaba el tronco.

Los homicidas, luego de decapitar a la víctima, abandonaron su cabeza en la vivienda de una vecina de los acongojados progenitores.

El hallazgo dejó sorprendido y atónito al grupo familiar, que el domingo, a las 5:00 de la mañana, inició un nuevo día con la dura escena.

Según una pariente, este homicidio ya había sido anunciado por los hechores, cuyos motivos aún no han sido precisados por las autoridades.

Según los familiares, la víctima se ganaba la vida en trabajos agrícolas del área rural del municipio.

La delegación policial de La Paz se abstuvo de brindar información sobre el caso y sobre los avances de las investigaciones.

San Pedro Nonualco ha sido uno de los municipios de La Paz que menos homicidios ha registrado en los últimos años.

Por la cantidad de asesinatos, las zonas más violentas de ese departamento han sido Santiago Nonualco, Zacatecoluca, San Pedro Masahuat, Olocuilta y San Juan Nonualco, entre otros.

El promedio de homicidios a nivel nacional es de seis por día. En los primeros 23 días de mayo, las estadísticas de Justicia y Seguridad revelan que han sido ultimadas 148 personas, es decir 29 asesinatos más que ese período en 2012.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación