Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Emiten orden de captura contra Reynaldo Vásquez, expresidente de la Fesfut

Una vez sea detenido, deberá ser presentado ante el Juzgado Décimo Cuarto de Paz para que se realice el proceso de extradición.

Reynaldo Vasquez

San Salvador, 06/02/2010 | Foto por elsalv

San Salvador, 06/02/2010

El Juzgado 14° de Paz  emitió la tarde del miércoles las órdenes de detención, nacional e internacional, contra Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Esto luego que la Embajada de los Estados Unidos extendiera un expedientes suplicatorio formal para extraditar al exfederativo.

Una vez Vásquez sea detenido deberá ser presentado ante el Juzgado Décimo Cuarto de Paz a efecto de que se realice el proceso de extradición, se informó en un comunicado.

La orden de detención fue notificada a la Policía Nacional Civil y a la INTERPOL, a fin de que sea arrestado en el país o en cualquier territorio donde El Salvador tiene convenio internacional.

La petición de detención y extradición fue emitida por el Tribunal de Distrito Este de Nueva York de los Estados Unidos, que lo acusa de los delitos de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero.

Actualmente Vásquez tiene pendiente una vista pública por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación