Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Embargan dos inmuebles más al diputado López Cardoza

Las instituciones financieras se presentaron esta tarde a la Cámara Segunda de lo Civil a entregar la información que les requirió sobre movivientos financieros de familiares a favor del diputado López Cardoza 

Plenaria 21

La Cámara Segunda de lo Civil congeló dos inmuebles más al diputado Reynaldo López Cardoza. | Foto por Jorge Reyes

La Cámara Segunda de lo Civil congeló dos inmuebles más al diputado Reynaldo López Cardoza.

Un banco y una corporativa de ahorro y crédito, brindó esta tarde la información solicitada por la Cámara Segunda de lo Civil, en la que se requería un reporte de transacciones realizadas por tres familiares al diputado Reinaldo López Cardoza.

El Tribunal superior demandó a los bancos, que emitieran un reporte de transacciones, si lo había, sobre movivientos financieros de la esposa del legislador, Alma Jeannete de López, Roxana Beatriz Gutierrez y Luis Armando Fuentes.

De no acatar la orden, el tribunal adviertió que impondría la sanción correspondiente y le suspendería la matrícula de comercio a la institución financiera, mientras a la corporativa de ahorro y crédito se le iniciaría el trámite sancionatorio respectivo ante el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP).

En ambos reportes, las instituciones financieras dejaron evidencias que las tres personas en mención no habían hecho remesas al diputado López Cardoza, confirmó la oficina de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los inmuebles

De igual forma, la Cámara de lo Civil  con base en los informes del Registro Nacional de la Propiedad  que recibió recientemente, decretó anotación preventiva para dos nuevas propiedades de López Cardoza,  en los inmuebles siguientes: matricula 417918000103 ubicado en Dulce Nombre de María y la matrícula 20185799-A0020, en Los Planes de La Laguna, en Santa Ana, ambas propiedades a nombre de Reynaldo López Cardoza.

Estas dos propiedades se suman a una docena de propiedades del legislador, las cuales han sido inmovilizadas mientras dure el proceso judicial en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito en al menos 14 propiedades.

La Corte Suprema ordenó que se le abriera un  juicio por enriquecimiento ilícito al parlamentario, y además que se les congelarán  cuentas bancarias de la pareja y el embargo preventivo  de al menos una docena de propiedades, inscritas a nombre del diputado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación