Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Embarazada resulta herida en ataque en La Paz

Un agente de la Policía custodia el sitio donde ayer hallaron el cadáver de un hombre en Apopa. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Un agente de la Policía custodia el sitio donde ayer hallaron el cadáver de un hombre en Apopa. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Un agente de la Policía custodia el sitio donde ayer hallaron el cadáver de un hombre en Apopa. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Una joven embarazada, de 20 años, resultó herida de bala la tarde del domingo pasado, al ser atacado un vehículo en el que se conducían supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) a jugar a una cancha de fútbol, informó la oficina fiscal de Zacatecoluca, La Paz. En el hecho murió un presunto pandillero y dos más resultaron heridos.

La Fiscalía identificó al individuo muerto como Fernando Bonilla Nóchez, de 21 años, un supuesto pandillero de la MS que operaba en la zona de San Luis La Herradura.

Fuentes fiscales dijeron desconocer si la mujer acompañaba al grupo de individuos o pasaba por el sitio circunstancialmente. La joven fue auxiliada por personas particulares y llevada al hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, donde se recupera.

Las fuentes fiscales no precisaron el tiempo de embarazo que tiene la víctima, pero aparentemente, las lesiones no han puesto en riesgo la vida del feto.

Las primeras investigaciones fiscales apuntan a que integrantes de la pandilla 18 atacaron a los supuestos pandilleros rivales cuando pasaban por una zona que es asediada por los primeros.

Otra joven de 16 años murió la noche del domingo pasado al ser atacada a balazos en las afueras de Armenia, Sonsonate. La víctima fue identificada por la Policía como Alba R., pero se desconoce si pertenecía o tenía algún vínculo con las pandillas.

Ayer por la mañana, el cadáver de un hombre fue hallado en la entrada al pasaje Plan Piloto, de la colonia Chintúc 3, de Apopa.

La víctima, quien recibió no menos de 14 balazos, no tenía documentos personales, por lo que fue difícil para las autoridades identificarlo. Aparentemente no residía en el sector, porque nadie lo conocía, según fuentes policiales.

Otro asesinato fue reportado por la Policía en el caserío El Amate, cantón La Morita, en San Jorge, San Miguel. En este lugar mataron a cuchilladas a Marco Antonio García, de 23 años. Se desconocen las razones del crimen.

Así también, un hombre que andaba borracho y que las autoridades policiales identificaron como Víctor Cruz, de 40 años, fue asesinado a balazos en la calle principal de la colonia El Paraíso, de Usulután. Los policías que llegaron al sitio del crimen dijeron que probablemente el móvil del asesinato haya sido el hecho que Cruz se habría cruzado la calle que divide las zonas donde operan las dos pandillas, MS y 18.

Las autoridades dijeron desconocer si Cruz habría pertenecido a esos grupos.

El cadáver de un hombre desconocido fue hallado ayer en la tarde sobre el kilómetro 7 de la calle hacia El Boquerón, en Santa Tecla.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación