Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Embajada de EE.UU. condena ataque contra voluntario en Conchagua

El joven fue lesionado de bala en Centro de Prevención de Violencia, el lunes.

Asesinato en Tonacatepeque

La embajada de Estadous Unidos se mostró preocupada por la violencia que azota a los salvadoreños. | Foto por EDH/ Archivo

Asesinato en Tonacatepeque

La embajada de Estados Unidos condenó un ataque en el que un voluntario del Centro de Alcance de Conchagua, La Unión, resultó lesionado de bala.

El incidente fue registrado el lunes, en el barrio San Antonio, mientras varios niños y adolescentes realizaban actividades de prevención de violencia en el lugar, según testigos. 

"Deploramos la violencia que diariamente azota este paísy que en esta ocasión ha impactado uno de nuestros programas de prevención más importantes...Esta seguridad ha sido trágicamente vulnerada", reza un comunicado emitido por la embajada.

Tras el ataque, la Policía dijo preliminarmente que el hombre era un supuesto pandillero. El incidente ha causado alarma entre los habitantes y quienes se benefician con el proyecto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación