Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ejecutivo acatará fallo en caso Cel-Enel

Significa que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), que fue la parte demandante en el proceso judicial, acatará la resolución judicial, indicó el presidente Sánchez Cerén.

Ejecutivo acatará fallo en caso Cel-Enel

Ejecutivo acatará fallo en caso Cel-Enel

Ejecutivo acatará fallo en caso Cel-Enel

El Gobierno respetará el fallo del Tribunal Cuarto de Sentencia, que liberó definitivamente de cargos penales y civiles a ocho procesados por el caso CEL-Enel.

Así lo manifestó hoy el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Significa que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), que fue la parte demandante en el proceso judicial, acatará la resolución judicial.

"Ya hay una resolución y tiene que respetarse la decisión del sistema de justicia", manifestó el mandatario durante su programa sabatino Gobernando con la Gente, que se realizó en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El Tribunal Cuarto de Sentencia durante una audiencia especial exoneró de cargos penales y civiles a los ocho procesados y además cambió el delito de peculado (desvío de recursos del Estado) por el de peculado por culpa, pero este prescribió, por lo que el caso quedó cerrado definitivamente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación