Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Edil metapaneco minimiza amenaza a cuatro escuelas

Asegura que el caso ha sido investigado por la Policía y parece que no proviene de pandillas, sino de algún sujeto aprovechado.

Pese a que directores de escuelas y la Dirección Departamental de Educación de Santa Ana confirmó la existencia de las amenazas de supuestos pandilleros contra cuatro centros escolares, ayer el alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa descartó la certeza de los anónimos y llamó al pueblo a volver a la calma.

El edil afirmó que la Policía realizó la investigación del caso y descartó que pandilleros fueran los autores de los escritos en los que exigían a los directores 1.25 de dólar por alumno y cinco mil dólares en una segunda carta.

"La Policía conoce la forma de actuar y el modo de escribir una amenaza de estos grupos y luego que expertos la examinaron, determinaron que no tenía nada que ver con pandillas".

Sostuvieron que más bien se trataba de una persona que se quería aprovechar de la sombra de las maras para sacar provecho del chantaje, afirmó el alcalde.

Samayoa reconoció que los anónimos crearon pánico en los directores, profesores y comunidad educativa, pero que luego de la investigación se ha desestimado la amenaza.

El jefe policial de Metapán, confirmó la existencia del anónimo, pero que al ser analizado se concluyó que fue escrito a título personal y no a nombre de una agrupación, además no reúne características de léxico o jerga de maras.

"Posiblemente un sujeto quiso alarmar y crear pánico en la población, pero el mismo no ha tenido continuidad, sin embargo, el caso fue investigado", detalló el oficial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación