Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Droga incautada en narcolanchas asciende a 600 kilos de cocaína

Según la Fiscalía se reportan doce detenidos quienes serán acusados de tráfico de drogas, asociaciones ilícitas y cooperación en el tráfico internacional de drogas. 

Decomiso de drogas

Este sábado las autoridades mostraron  los bultos con la supuesta droga y los extranjeros detenidos.

Este sábado las autoridades mostraron  los bultos con la supuesta droga y los extranjeros detenidos.

La Fiscalía informó esta mañana que la droga incautada en cuatro lanchas interceptadas la madrugada del domingo en el Puerto de Acajutla, Sonsonate,  asciende a 600 kilos de cocaína. 

La entidad señala además que hay doce detenidos quienes serán acusados de tráfico de drogas, asociaciones ilícitas y cooperación en el tráfico internacional de drogas. 

Lee también: Interceptan cuatro lanchas con al menos una tonelada de droga

Según el Grupo de Tarea Naval Tridente, que estaba en patrullaje desde hacía 48 horas antes y en coordinación con las autoridades guatemaltecas, detectaron las cuatro lanchas en alta mar.

 

 


Tras su ubicación las autoridades de la Naval procedieron a interceptarlas. Tres de estas portaban bandera guatemalteca y una más de bandera ecuatoriana.

En esta última se encontraron varios paquetes, tras las investigaciones se determinó que se trababa de cocaína. 

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación