Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Douglas Meléndez: Posibles infiltraciones en investigaciones de la Fiscalía

Varias irregularidades como atrasos en los pagos de alquileres, seguros de vida no al día y plazas fantasmas fueron denunciadas por el fiscal general Douglas Meléndez

Douglas Meléndez

San Salvador, martes 5 de enero de 2016. | Foto por Jorge Reyes

San Salvador, martes 5 de enero de 2016.

El fiscal general, Douglas Meléndez denunció una serie de irregularidades encontradas en el interior de la institución en sus primeros días de gestión.

Una fue las infiltraciones, "tenemos indicios que podría existir una infiltración de personas externas que quieren incidir en la institución", dice Meléndez

Sobre el tema afirmó que estas personas estarían dándole seguimiento a las diversas investigaciones penales que se están desarrollando sin entrar en mayores detalles y el propósito que tendrían.

Meléndez manifestó que encontró una institución desfinanciada y con deudas, desde octubre no se pagaban los alquileres de edificios donde operan las diferentes intancias de la Fiscalía.

Tampoco se habían pagado los seguros de vida de los fiscales y del personal administrativo.

Asimismo el Fiscal denunció que se han detectado evidencias de personas que cobraban salarios sin trabajar en la institución.

Siga leyendo: Douglas Meléndez: “La delincuencia es un tema de todas las instituciones del Estado”

En materia de procesos señaló que estaban dándole continuidad a las investigaciones que estaban en curso.

"Ya se abrieron las investigaciones de la vía penal (en casos de Probidad)", dice fiscal Meléndez, respecto a exdirector del ISSS Leonel Flores y diputado Reynaldo López Cardoza.

Agregó que se evalúa la forma en que se investiga  el caso Flores, aunque aclaró que  se ha removido al jefe de la UIF que estaba a cargo del avance del proceso.

Sobre cambios anunciados

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció este martes en conferencia de prensa, alrededor de 60 cambios en la institución pública. Entre ellos está la creación de nuevas jefaturas en Zacatecoluca y Soyapango, debido al alto índice de criminalidad, según justificó Meléndez.

Lea también: Fiscal se compromete a combatir la corrupción

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación