Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dos peritos verán caso flores

Los especialistas viajarán a Costa Rica y China para verificar transacciones en dos bancos.

Juez 7o. de Instrucción, Levis Orellana. Foto EDH / jorge reyes

Juez 7o. de Instrucción, Levis Orellana. Foto EDH / jorge reyes

Juez 7o. de Instrucción, Levis Orellana. Foto EDH / jorge reyes

Dos peritos nombrados por la Superintendencia del Sistema Financiero serán los encargados de verificar movimientos bancarios realizados en el extranjero por el expresidente Francisco Flores.

Fuentes judiciales informaron que, ayer por la tarde, el Juez 7o. de Instrucción, Levis Italmir Orellana, constató la viabilidad de realizar dichas pesquisas en el extranjero.

Indicaron las fuentes que los peritos financieros han solicitado que se gestione información con el Banco Citibank de Costa Rica y The International Commercial Bank of China.

Ayer, el mencionado juzgador realizó una diligencia con los peritos, fiscales, defensores y querellantes (acusadores) para coordinar las diligencias que se van a practicar.

Las fuentes judiciales indicaron que los peritos financieros han considerado viajar hasta dichos países, donde se encuentran las entidades bancarias para llevar a cabo la inspección material del caso.

El exmandatario Francisco Flores es procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y desobediencia.

La Fiscalía lo acusa de haber desviado fondos de donaciones de Taiwán para afectados por terremotos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación