Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dos niños agredidos por mareros al defender a su madre de violación

El hecho se registró en las afueras de Mercedes Umaña, Usulután

Un agente de la Policía acordona el sitio donde la madrugada de ayer atacaron a dos jóvenes, que según pobladores, eran mareros en las afueras de Aguilares. Foto EDH / Claudia Castillo.

Un agente de la Policía acordona el sitio donde la madrugada de ayer atacaron a dos jóvenes, que según pobladores, eran mareros en las afueras de Aguilares. Foto...

Un agente de la Policía acordona el sitio donde la madrugada de ayer atacaron a dos jóvenes, que según pobladores, eran mareros en las afueras de Aguilares. Foto EDH / Claudia Castillo.

Otra jornada violenta se registró entre la noche del martes y la mañana de ayer, la que dejó ocho personas asesinadas en distintos sitios del país.

Sin embargo, un hecho que ha conmovido a la población de Mercedes Umaña, Usulután son las agresiones que sufrieron dos niños por parte de pandilleros criminales que se supone querían abusar sexualmente de su madre. Los menores se encuentran en un centro hospitalario, cuyas condiciones de salud son estables, informó la Fiscalía General.

El hecho se registró en la casa de las víctimas situada en el cantón Los Talnetes, en Mercedes Umaña, Usulután.

Uno de los niños fue golpeado con una botella de vidrio en la cabeza y el otro sufrió múltiples golpes a raíz de la paliza que le propinaron los mareros. Los dos menores quisieron impedir que los atacantes agredieran a su madre y por eso los comenzaron a golpear, según fuentes policiales.

En otro hecho registrado a las 2:00 de la madrugada de ayer, dos supuestos pandilleros fueron atacados a balazos en la calle principal de la colonia La Pampita, en Aguilares, al norte de San Salvador.

Una de las víctimas Melvin Antonio García Rivera, de 22 años, murió en el lugar; mientras que José Ángel Gutiérrez Marroquín, de 18; perdió la vida cuando llegaba a la unidad de Fosalud del referido municipio.

La Policía no tiene claro sobre los motivos del doble asesinato, aunque manejan la hipótesis de que García, quien tenía tatuajes alusivas a pandillas, tenía un romance con la mujer de un cabecilla de la mara 18 que delinque en la zona.

"Hacia él (García Rivera) iba dirigido el ataque", dijo un agente, quien agregó que García salió hace seis meses de prisión, pero no se dio mayores detalles sobre si cumplió alguna pena y por qué delito.

La violencia acabó con la vida del exagente de la Policía Julio Alberto Merino Ruiz, en un hecho registrado la noche del martes sobre la 8a. Calle oriente de la colonia Espiga de Oro, en San Vicente. La Policía no precisó el tiempo que tenía Merino Ruiz de haberse retirado de la institución ni tampoco los motivos de su asesinato.

También en horas de la madrugada de ayer se produjo el asesinato de Francisco Javier Campos Nieto, de 30 años, en el cantón La Loma de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Se supone que Campos Nieto se dirigía a su trabajo cuando fue emboscado por varios individuos.

En la zona oriental del país, la Policía registra los asesinatos de dos hombres.

En la colonia San Carlos, en San Miguel, hallaron el cadáver de José Miguel Campos de 23 años, quien tenía múltiples lesiones de arma blanca, según fuentes policiales.

En la colonia Malia de La Unión, se produjo el homicidio de Pablo de Jesús Reyes Munguía, por razones hasta el momento desconocidas.

Muere a enfrentarse a policías

Un supuesto pandillero que tenía un mes de haber sido deportado de Estados Unidos murió la noche del martes pasado al enfrentarse a balazos con dos policías que lo perseguían en el lugar conocido como Bambural del barrio San Juan en Nahuizalco, Sonsonate.

Los agentes observaron sospechosa a la víctima Óscar Antonio Rivera, de 32 años, por lo que le mandaron alto, pero decidió correr y los policías lo persiguieron. Rivera disparó al carro patrulla donde iban los agentes. Varios balazos cayeron al radiador del carro policial. Al final del tiroteo, Rivera quedó mal herido y fue trasladado al hospital de Sonsonate, pero murió en el camino.

Otro presunto pandillero de la MS fue asesinado la noche del martes dentro de un autobús del transporte público a la altura del cantón Primavera en el municipio de Santa Ana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación