Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Documento ROS no existe en la fiscalía y se gestiona con EE.UU.

Tribunal Quinto de Sentencia ha demandado documento como prueba contra expresidente Flores

caso del expresidente Francisco Flores.

El expresidente Francisco Flores tendrá que esperar al menos 30 días más para ser sometido a juicio por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares | Foto por Archivo

Expresidente Francisco Flores permanece en las bartolinas de la DAN a la espera de que el Juzgado 7°de Instrucción de cumplimiento a la orden de la Cámara que manda regresarlo a su casa.

El Fiscal General, Douglas Meléndez manifestó este martes que el reporte de operaciones sospechosas (ROS) es un documento  que  nunca  ha existido  en la institución,  como para ser anexado a las pruebas contra el presidente Francisco Flores tal y como lo ha pedido el Tribunal Quinto de Sentencia.

Meléndez puntualizó que tal documento es parte de la unidad supervisora bancaria o financiera (FinCen) que circula en Miami, Estados Unidos.

“Se me ha dicho que ese documento aquí (Fiscalía) nunca estuvo y eso es lo que estoy revisando”, recalcó.

En cuanto al otro documento emitido por FinCEN (organismo contralor del Departamento del Tesoro), que por tener restricción para su publicación, se ha abierto un procedimiento en contra de la Unidad de Delitos Financieros y de la Fiscalía General de la República, por haber transcendido más allá de su ámbito.

“Al final de enero habrá audiencia para determinar las responsabilidades por su divulgación, sin los controles correspondientes”, afirmó Meléndez.

Por haber trascendido el ámbito privado, el organismo estadounidense ha prohibido compartir información financiera con El Salvador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación