Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Doce sujetos Condenados por extorsión

Pandilleros de la MS exigieron a un empresario de Mejicanos 500 dólares mensuales.

Hallan culpable a 13 extorsionistas de la MS.

Hallan culpable a 13 extorsionistas de la MS.

Hallan culpable a 13 extorsionistas de la MS.

Una docena de pandilleros de la MS fue condenada a 10 años y una mujer, a 20 años de prisión, tras encontrarlos culpables del delito de extorsión. La sentencia fue emitida ayer por el Juzgado Antimafia de Sentencia de San Salvador.

Según el expediente judicial, los sujetos extorsionaban a un empresario de Mejicanos con 500 dólares mensuales desde julio de 2012.

Como condición, los sujetos establecieron que la víctima debía entregar el dinero exigido, la primer semana de cada mes.

De acuerdo con las investigaciones, el empresario fue interceptado por los chantajistas vía celular, a quien le advirtieron que, si no accedía, atentarían contra él y sus socios.

El sujeto que inició la extorsión se identificó con el apodo de El Grillo, quien aseguró a la víctima que era miembro de la MS, de la clica "Little Crazy Salvatruchos".

El empresario denunció la extorsión y las autoridades planearon 10 entregas controladas que sumaron 5,000 dólares, lo que permitió identificar a los 13 sujetos que recogían el dinero del chantaje.

Cindy Yaneth Pérez Vásquez fue condenada a 20 años por haber recogido más dinero que los demás.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación