Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diputados de ARENA piden a Sánchez Cerén crear comisión anticorrupción

Pidieron cualquier borrador o gestión que se haya hecho para crear una comisión internacional anticorrupción

Diputados de ARENA piden a Sánchez Cerén crear comisión anticorrupción
Diputados de ARENA piden a Sánchez Cerén crear comisión anticorrupción

Diputados del partido ARENA entregaron al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén una carta en la que solicitan que interceda para la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIES) para fortalecer "la institucionalidad, seguridad jurídica y la democracia".

En un comunicado, ARENA indicó que una CICIES, puede combatir de manera eficaz la corrupción y la impunidad, sin importar su origen.

La CICIES sería similar a la CICIG de Guatemala.

"El ordinal quinto, del artículo 168 de la Constitución, establece que el presidente de la República dirige las relaciones exteriores, lo cual incluye la negociación de un acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas y el gobierno de El Salvador, relativo al establecimiento de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador", indicó ARENA

Se informó que los legisladores también han solicitado copia integral de los acuerdos de Consejo de Ministros, si los hubiere, así como cualquier otro acuerdo pertinente, relacionados con la creación de una CICIES.

Comunicado de prensa de ARENA

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación