Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diputado Rivera apela ante cámara

El legislador, recluido en las bartolinas de la Dan, ha pedido al Tribunal libertad condicional.

El funcionario fue desaforado el martes por sus colegas.

El funcionario fue desaforado el martes por sus colegas.

El funcionario fue desaforado el martes por sus colegas.

El diputado suplente del PCN, Wilver Rivera Monge, a través de sus defensores, ha pedido a la Cámara Primera de lo Penal que reconsidere la decisión del Tribunal 4º de Paz de haberlo enviado a prisión provisional mientras se le sigue un proceso por los delitos de Lavado de Dinero y Agrupaciones Ilícitas.

El imputado ha solicitado al Tribunal Superior que anule la decisión del Juzgado de Paz y se le decrete libertad condicional.

Desde el pasado 22 de septiembre, Rivera Monge se encuentra recluido en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policía (Dan).

Los abogados del legislador presentaron la apelación en la Cámara el pasado martes, según confirmó ayer la oficina de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Empleados de esa unidad dijeron que el Tribunal Superior tiene tres días hábiles para dar respuesta a la solicitud.

La Fiscalía General acusa a Rivera Monge de lavar $10 millones junto con su esposa y el hijo de ambos, quienes ya se encuentran en prisión.

Según las investigaciones, el diputado suplente usaba una venta de vehículos como fachada, para lavar miles de dólares que supuestamente provenían del narcotráfico.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación