Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fiscalía pedirá a Cámara de lo Civil seguir con peritaje financiero de diputado Cardoza

La Fiscalía pedirá a las magistradas que se extienda el plazo para seguir analizando el patrimonio de diputado

Diputado Cardoza se presenta a audiencia en su contra

El diputado Reynaldo Cardoza, quien es acusado por la Fiscalía de presunto enriquecimiento ilícito, se presentó a la Audiencia Preparatoria en la Cámara Segunda de lo Civil en donde se  estudia el proceso...

El diputado Reynaldo Cardoza, quien es acusado por la Fiscalía de presunto enriquecimiento ilícito, se presentó esta mañana a la Audiencia Preparatoria en la Cámara Segunda de lo Civil, en la cual se instruye el proceso.

Dicho tribunal deberá determinar si el parlamentario se enriqueció u obtuvo dinero más allá de lo que él haya obtenido producto de sus ingresos lícitos. Además, se expondrán los elementos probatorios que constan en el proceso, tanto a favor como en contra del demandado.

La esposa del parlamentario, Alma Yaneth Gutiérrez de López, también está acusada del mismo delito pero no llegó a la diligencia.

Andrés Amaya, jefe fiscal de la Unidad de Anticorrupción, señaló que después de que el Ministerio Público presentó la acusación contra la pareja corrió el plazo para analizar las finanzas y detectaron que no habían  justificado $425 mil.

La Fiscalía pedirá a las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil que extienda el plazo para seguir haciendo un análisis pericial del patrimonio de diputado. 

Por el proceso, el tribubal civil ha congelado 13 bienes inmuebles a Cardoza.

La Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la Fiscalía reiteró que los indicios de enriquecimiento ilícito fueron detectados en rubros de dinero en efectivo, bancos, bienes inmuebles, cuentas por cobrar, deudas, ingresos y gastos.

El caso inició luego de que se hizo público que López Cardoza no justificó un incremento de 1 millón de dólares en su declaración patrimonial ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación