Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dictan 15 años de prisión por cuatro homicidios

Todos están relacionados con pandillas y fueron cometidos en menos de un año, entre marzo de 2010 y febrero de 2011.

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), apodado "El Gordo del Pino", fue sentenciado a 15 años de cárcel, según informó la Fiscalía, por haber sido hallado culpable de cuatro asesinatos.

La primera de las víctimas fue encontrada en una bolsa sobre la avenida Manuel Gallardo, en Santa Tecla, el 15 de marzo de 2010. La razón de su asesinato es que pertenecía a la pandilla rival. El embolsado fue identificado como Edgar Amílcar Salazar Flores.

Su segunda víctima fue reconocida como Rosa Evelyn Peña de Orellana, quien fue asesinada cuando viajaba en un bus de la Ruta 97 (Santa Tecla), presuntamente por tener un hijo que también pertenecía a la pandilla rival; y por residir en la comunidad Plan del Pino, una zona tecleña dominada por la Salvatrucha y en la que también residía el asesino. El hecho fue cometido en enero de 2011.

El Gordo del Pino fue hallado culpable, además, de cometer un doble homicidio contra madre e hijo un mes más tarde: María Rosario López del Cid y René Alexander López del Cid. Ambos muertos a balazos porque René Alexander abandonó la MS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación