Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dictan 25 años a pandilleros por matar a un rival

La víctima había sido parte de la mara Salvatrucha, luego de la 18 y de esta última, al parecer, se había retirado.

Cuatro mareros de la pandilla Dieciocho fueron sentenciados a purgar 25 años de prisión luego de haber sido encontrados culpables del homicidio agravado en contra de Héctor Román Merino González, de 33 años.

El asesinato fue cometido alrededor de las 11:00 de la noche del 2 de febrero del año pasado. Según las investigaciones policiales y fiscales, los cuatro convictos llegaron hasta la casa de la víctima, en la colonia Lomas del Río (Ciudad Delgado) y lo sacaron a la fuerza.

Un testigo aseguró haber visto cómo algunos de los asesinos obligaron a caminar a Merino González por unos matorrales, mientras otros le asestaban puñaladas en distintas partes del cuerpo. Fue rematado con arma blanca en las riberas del río Acelhuate, donde dejaron el cadáver.

La Fiscalía sostuvo durante el juicio que el motivo del crimen obedece a rivalidad entre pandillas.

Según la investigación fiscal, Merino González perteneció en el pasado a la mara Salvatrucha y luego perteneció a la Dieciocho, pero los mareros que conforman esta última nunca terminaron de confiar en él; de la Dieciocho también se había retirado y por esas razones lo mataron.

Los condenados fueron identificados como Óscar Jeovanny Alfaro Martínez, alias "Chuky"; Salvador Ernesto Sánchez Iraheta, alias "Fox"; José Alejandro Medrano Castillo, alias "Jando", y David Medardo González Molina, alias "Chocolate".

El cadáver fue encontrado solo después de que el referido testigo se acercara a las autoridades a narrarles lo que había presenciado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación