Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detonan explosivo dejado cerca de puesto PNC de Panchimalco

El explosivo estaba unido a una batería de motocicleta y estaba adentro de una bolsa

Hallan explosivo en puesto PNC Panchimalco

Las autoridades policiales tuvieron que evacuar a los residentes en un radio de 200 metros de los contornos del puesto policial, antes de hacer explotar el artefacto | Foto por Jaime Anaya

Hallan explosivo en puesto PNC Panchimalco

Expertos de la División de Armas y Explosivos (DAE) hicieron detonar una bomba dejada a un costado del puesto de la PNC de Panchimalco, al sur de San Salvador.

El artefacto estaba compuesto por explosivo conectado con cables a una batería de motocicleta, todo esto adentro de una bolsa, según explicaron las autoridades.

Los especialistas decidieron hacer explotar el artefacto, lo que causó pequeños daños a un negocio de venta de ropa aledaña.

La PNC informó que es probable que la bomba haya sido dejada desde anoche a un costado del puesto policial aprovechando un apagón que hubo.

A la hora del apagón se realizaba un baile en esa ciudad por las fiestas patronales.

Semanas atrás, un vehículo con explosivo TNT fue dejado cerca del Centro de Gobierno. Las autoridades desactivaron la bomba sin que se causará algún daño.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación