Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Masacre en Mejicanos

Detienen a supuesto responsable de quemar microbús con pasajeros

Según Fiscalía, se trata del autor intelectual del hecho, quien estaba prófugo y habría comprado la gasolina para quemar el vehículo

. FOTO EDH

. FOTO EDH

. FOTO EDH

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura del supuesto responsable intelectual de la quema de un microbús en Mejicanos en junio de 2010, quien estaba prófugo desde entonces.

En esa masacre murieron calcinadas 17 personas.

El detenido fue identificado como Gustavo López Huezo, alias "el Tavo", quien habría dado la orden para asesinar al motorista y al cobrador de la unidad de la ruta 47, que fue quemada en la colonia Jardín del municipio.

En el hecho murieron 17 personas calcinadas en el microbús, mientras que otras 14 resultaron lesionadas.

Según investigaciones fiscales, López Huezo habría comprado la gasolina para quemar la unidad de transporte, y habría disparado contra el motorista y el cobrador.

La masacre habría sido en venganza, ya que "Tavo" era cuñado de otro pandillero apodado "El Crayola", quien había sido asesinado en otro crimen en el que fueron asesinadas 18 personas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación