Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detienen a siete salvadoreños en Nicaragua cuando recogían droga en el mar

También capturaron a un hondureño

Detienen a siete salvadoreños en Nicaragua cuando recogían droga en el mar
Foto retomada de El Nuevo Diario, Nicaragua.

Siete salvadoreños y un hondureño fueron capturados por la Fuerza Naval de Nicaragua cuando intentaban recoger un cargamento de cocaína en el océano Pacífico, informó hoy una fuente militar. 

Los salvadoreños detenidos fueron identificados como Mack de Jesús Gómez Ferrufino, Alexander Arévalo Chacón, Oscar Alejandro Moss, José Martínez Zavala, José Alejandro Cruz Ángel, José Luis Murillo Velázquez y José Alejandro Cruz Medina, mientras que el hondureño es José Octavio Martínez García. 

Las autoridades confirmaron que la droga es cocaína y prosiguen con el proceso de pesaje, aunque presumen que puede ser media tonelada. 
En la operación, realizada entre la madrugada del sábado hasta la mañana de ayer domingo, las autoridades hallaron los 14 paquetes de droga, tres lanchas y cinco motores, detalló el jefe del Distrito Naval del Pacífico, Gerardo Fornos, en conferencia de prensa. 

Los hombres fueron arrestados a unas 50 millas (80,47 kilómetros) al oeste de Puerto Corinto, frente al litoral Pacífico de Nicaragua, detalló Fornos. 

Los ocho fueron detenidos en tres lanchas diferentes, cuando llegaban al punto donde la droga había sido tirada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación