Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detienen a seguridad de diputado

Estaba armado y se presume que estaba borracho cuando lo arrestaron.

Un custodio de la seguridad de un diputado de Chalatenango fue detenido la noche del martes pasado cuando portaba una pistola en aparente estado de ebriedad.

La detención de Enrique Antonio Zelaya se registró a las 9:30 de la noche, en las cercanías de una gasolinera situada en el bulevar Constitución, en San Salvador.

Fuentes de la Policía explicaron que se recibió la denuncia de un ciudadano en la que alertaba a las autoridades sobre la presencia de un sospechoso que merodeaba en aparente estado de ebriedad y armado por el sector.

La patrulla policial que fue delegada a verificar la denuncia encontró al sospechoso que caminaba en la zona y le ordenaron que se detuviera.

Al hacerle un registro, le encontraron una pistola, que se supone es parte de su equipo, para protección del diputado al que está asignado.

Zelaya desistió de someterse a la prueba de alcotest, por lo que las autoridades presumen que estaba borracho y lo más grave es que andaba armado, agregaron las fuentes policiales.

El guardaespaldas será acusado de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

El detenido es un agente supernumerario de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación