Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detienen a fiscal de Chalatenango por estafa

El funcionario habría pedido con engaños dinero a una persona procesada por un accidente vial a cambio de reducir la cuota de indemnización, según la FGR

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Un fiscal de Chalatenango fue detenido hoy en el departamento de Santa Ana acusado de estafa y simulación de influencias, según la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario, de quien autoridades no quisieron revelar la identidad, habría pedido con engaños dinero a una persona procesada por lesiones en un accidente de tránsito a cambio de reducirle la cuota de $4 mil que debía pagar en indemnización, detalló.

El incidente ocurrió en abril de 2012 en Santa Ana, donde una persona resultó lesionada.

Según el ministerio público, el fiscal habría argumentando que conocía a su colega que daba seguimiento al caso.

De esa manera, el fiscal comunicó al conductor infractor que habría logrado disminuir a $280 la cuota de indemnización y que el dinero tenía que pagárselo a él.

Sin embargo, la víctima se enteró que su caso no estaba resuelto luego que la Policía llegara a su casa a decomisarle el vehículo vinculado en el accidente, por lo que procedió a interponer la demanda contra el fiscal ante el ministerio público.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación