Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detienen a aspirantes a soldados sospechosos de ser pandilleros en La Unión

Según las autoridades, los detenidos tienen antecedentes desfavorables

Soldados

José Antonio Martìnez Hernández, René Marcelo Argueta Gómez y Wilson Mauricio Velásquez Arias todos aspirantes al curso para soldados en el Destacamento Militar Número Tres de La Unión fueron entregados a la Policía Nacional Civil como sospechosos de pertenecer o colaborar con las pandillas.

El coronel Carlos Tejada Murcia comandante del Destacamento manifestó que los individuos entregados a la Policía eran aspirantes a calificar al curso de soldado, tenían días de haber ingresado en el proceso de clasificación se les verificó los antecedentes en la policía, fiscalía y en otras unidades.

Producto de esas averiguaciones determinaron que tienen antecedentes desfavorables, "se le habló a la policía y ellos dijeron que procedía la detención y se entregaron bajo acta y será la policía que continúe con las investigaciones", agregó el coronel Tejada Murcia.

Según el oficial la jerga pandilleril y algunos ademanes que estos hacian también les ayudó a identificarlos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación