Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detenidos traían cocaína en verduras desde Honduras

Autoridades antinarcóticas aseguraron que detenidos traían hasta 30 kilos de cocaína desde aquel país para distribuirla en El Salvador.

A los detenidos se les acusará de traficar con cocaína y también por haber lesionado al agente antinarcótico.

A los detenidos se les acusará de traficar con cocaína y también por haber lesionado al agente antinarcótico.

A los detenidos se les acusará de traficar con cocaína y también por haber lesionado al agente antinarcótico.

Los cuatro detenidos que se enfrentaron a balazos con agentes de la Policía que participaban de una operación antidrogas pertenecen a una organización que traficaba cocaína en medio de cargamentos de verduras desde Honduras, según PNC. El tiroteo se produjo en un taller automotriz y de fabricación de carrocerías para camiones situado en el kilómetro 17 de la carretera Apopa-Quezaltepeque. Un agente antinarcótico resultó herido de su cabeza, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y su estado es de pronóstico reservado.

El jefe de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía, Marco Tulio, dijo que dos de los capturados utilizaban la fachada de ser importadores de verduras para traficar con cocaína desde Honduras. Uno de ellos tiene una venta de verduras en La Tiendona.

Para llegar hasta la organización se utilizó un agente encubierto que acordó la compra de un kilo de cocaína.

Un fiscal del caso explicó que el tiroteo se produjo cuando el agente encubierto negociaba la compra de la droga. "En los precisos momentos en los que se realizaba la negociación, se hace la penetración del equipo operativo para hacer efectivas las capturas en flagrancia y ahí se da el cruce de disparos".

Los detenidos son el propietario del negocio Carlos Napoleón V., de 40 años; René Antonio R., de 39; y David Joel C. M., de 38. Se les decomisó el kilo de droga valorado en 25 mil dólares, una pistola, un revólver, y una escopeta; además de seis vehículos.

Familiares del dueño del negocio aseguraron que él no tiene nada que ver con el decomiso de las drogas y el ataque a los policías antinarcóticos. Explicaron que cuatro hombres huían de la Policía e ingresaron apresurados al negocio para tratar de despistar a los agentes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación