Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

17 detenidos en El Salvador por tráfico de personas

Entre los detenidos hay coyotes, guías y transportistas, indicaron autoridades fiscales. La operación es parte de una operación transnacional.

Detenidos por tráfico de personas

Al menos 17 personas fueron detenidas por tráfico de personas, informó hoy el fiscal general, Luis Martínez, en Santa Ana.

Entre los detenidos hay 7 acusados de ser coyotes, 7 mujeres que servían de guías y 3 transportistas. 

Las capturas fueron realizadas en Ahuachapán, Sonsonate y Lourdes, Colón.

En total son 55 órdenes de captura y 56 allanamientos, de los cuales ya se autorizaron 23.

Esta medida es parte de operativos realizados por Guatemala, El Salvador y México para dar con una red dedicada al tráfico ilegal de personas denominada "Los Luceros", informó una fuente oficial. 

Como parte de las medidas, hoy fueron liberados 22 salvadoreños en Guatemala, durante acciones de autoridades en Jutiapa y San Marcos.

Según el fiscal salvadoreño, en el país se trata una sola red, mientras que en Guatemala, además de ser red, también hay células de traficantes.
 
Sin embargo, todos los involucrados son parte de una misma estructura a nivel de todos los países involucrados: El Salvador, México, Guatemala y Estados Unidos.

Muchas de las víctimas de esta estructura huyen de la violencia en el país, aseguró Martínez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación