Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detenidos por matar a agente PPI

Los arrestos se dieron en cumplimiento a una orden de la Fiscalía y se suman a otros dos detenidos.

Las pandillas han incrementado sus ataques contra policías.

Las pandillas han incrementado sus ataques contra policías.

Las pandillas han incrementado sus ataques contra policías.

Otros tres presuntos pandilleros fueron capturados por la Policía bajo las acusaciones de haber asesinado a un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía, el 12 de enero pasado en Jutiapa, Cabañas.

El agente Julio César Serrano Girón se desempeñaba como seguridad personal del diputado del FMLN Antonio Echeverría Véliz.

Con las capturas de estos tres sospechosos, ya suman cinco los acusados por el crimen. El día de los hechos, los policías arrestaron al menor Álex N. y a un hermanastro de este. Les decomisaron un corvo con sangre en su casa.

Álex N. había amenazado de muerte al agente asesinado.

Los detenidos son: Cídner Adán C.T., de 28 años; Ísmar Noel L. P., de 36 años; y José Humberto M. A., de 21; serán llevados ante los tribunales de justicia en los próximos días para que respondan por la muerte del agente Serrano Girón.

Siete agentes de la Policía han sido asesinados en los primeros 15 días de este nuevo año, todos cuando gozaban de sus días libres.

El año pasado mataron a 39 policías, la mayoría muertes atribuidas a pandillas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación