Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Descartan personas quemadas durante incendio en Las Cascadas

Según Protección Civil, se trasladó a siete personas al Seguro Social de Santa Tecla por intoxicación y a un bombero por problemas con la presión sanguínea

Comandos de Salvamento atendió a varias de las víctimas.

Comandos de Salvamento atendió a varias de las víctimas.

Comandos de Salvamento atendió a varias de las víctimas.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo al filo de las cuatro de la tarde de este sábado que ninguna persona resultó con quemaduras producto del incendio en el centro comercial Las Cascadas, pero sí confirmó que siete personas fueron trasladadas al Instituto del Seguro Social de Santa Tecla debido a problemas con el humo.

"No hay ninguna persona que haya resultado con quemaduras", reiteró.

Según Protección Civil, los afectados por inhalar humo son: Gladis Robles, 44 años de edad, Leticia Celina Aparicio, de 43, Blanca Rosa Hernández, 43, Ana Silvia Meléndez, 42, Marcos Fonseca Alfaro, de 47, y Marvin Salazar, de 18.

Meléndez informó que también un miembro del Cuerpo de Bomberos fue trasladado a un centro asistencial porque se le subió la presión cuando realizaba labores de remoción de escombros de cara a la extinción total del fuego.

El funcionario explicó que el bombero se vio afectado "posiblemente como producto de la fatiga y las condiciones de trabajo en ese momento", puesto que una vez controlado el incendio ya estaba levantando gran cantidad de material en medio de una alta temperatura y el vapor del agua.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación