Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Esta madrugada

Desarticulan banda de pandilla MS en colonia Escalón

Los detenidos están acusados de extorsión, robo agravado y homicidios

Momento en que irrumpen en una casa de sospechoso.

Momento en que irrumpen en una casa de sospechoso.

Momento en que irrumpen en una casa de sospechoso.

La Fiscalía y la Policía Nacional Civil montaron esta madrugada un operativo en las comunidades San Pablo, Cristo Redentor I y II y Las Lajas en la zona de la Colonia Escalón Norte de la capital, para capturar a al menos 35 integrantes de la clica "'Locos Salvatruchos".

Las detenciones se hicieron por los delitos de agrupaciones ilícitas, robo agravado, extorsión y homicidio agravado.

Entre los capturados figuran cuatro supuestos palabreros de la MS que ordenaban diferentes fechorías en la zona y que mantenían amenazados a varios comerciantes. En dicho procedimiento se decomisó gran cantidad de teléfonos celulares, con los cuales se presume mantenían comunicación con otros integrantes de la mara para planificar hechos delictivos.

Con el arresto de estos sujetos se ha desarticulado una estructura dedicada a extorsionar a comerciantes de la zona de la colonia Escalón y sus alrededores, y además se resuelven varios caso de robo y al menos tres homicidios que presuntamente cometieron dichos sujetos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación