Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Con medidas sustitutivas

Dejan libre a tres policías acusados de extorsión

Los agentes son acusados de extorsionar con $ 300 a un comerciante.

Audiencia inicial de los tres agentes policiales.

Audiencia inicial de los tres agentes policiales.

Audiencia inicial de los tres agentes policiales.

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de extorsión quedaron libres luego de que el Juzgado Octavo de Paz les otorgara medias sustitutivas en la audiencia inicial.

Ante esto, a los policías, destacados en la Delegación Centro de San Salvador, se les ordenó no acercársele a la víctima, no salir del país y presentarse cada 15 días al tribunal.

Los imputados, Francisco Antonio Guerrero Acosta, de 37 años, Willian Noé Rivas Salguero, de 36, y Jaime Alcides Martínez Rojas, de 26, fueron detenidos en un restaurante capitalino en donde llegaron a retirar el dinero de la extorsión.

Según investigaciones, la víctima es un comerciante, a quien los agentes le habían exigido $ 300.

Fuentes policiales revelan que todo empezó cuando los tres policías realizaban un patrullaje y detuvieron a la víctima para registrarla, le encontraron $ 300, dinero que al parecer había hecho de sus ventas, y lo tildaron de ser extorsionista.

El comerciante aseguró que antes de dejarlo libre le quitaron $150, también le pidieron su número telefónico, y luego lo contactaron para extorsionarlo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación