Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dejan libre a Alejandro Bobadilla, acusado de matar a su novia Helene Arias

Cámara Segunda de lo Penal declaró nula la sentencia de 26 años por el plagio y asesinato de la joven.

Ajelandro Bobadilla

Cámara Segunda de lo Penal declaró nula la sentencia. | Foto por MC

San Salvador 17-11-2013.- Se instala en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla el caso de los Bobadillas, por la muerte de una joven.

La Cámara Segunda de lo Penal resolvió hoy conceder la libertad condicional a José Alejandro Bobadilla, quien fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por el delito de cómplice necesario en el homicidio de Helene Stefany Arias Moreno, quien fue encontrada muerta y enterrada en el jardín de una residencial ubicada en San Juan Opico, la Libertad.

El plagio y asesinato de la joven universitaria Helene Arias Moreno   fue un hecho que conmocionó al país y por este fueron acusados Andrea Bobadilla y Claudia de Bobadilla,  junto a Alejandro, sobrino e hijastro respectivamente.


Según la resolución de la Cámara, el juzgado de Sentencia de Santa Tecla deberá hacer las gestiones pertinentes para que  se emita el documento que contenga la libertad del imputado, debido a que el Bobadilla  se encuentra bajo la orden de dicho tribunal y recluido en el centro penal La Esperanza o menor conocido como Mariona.

La Cámara ordenó la libertad pero con ciertas condiciones como que el acusado no podrá salir del país, que debe presentarse cada ocho días al tribunal y la prohibición de modificar residencia.

El homicidio fue  cometido el 30 de octubre de 2012.


 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación