Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Defensa de Flores argumenta que nada comprueba entrega de cheques de Taiwán

La defensa del expresidente Francisco Flores señaló este jueves que no hay indicios que los cuatro cheques a nombre del exmandatario fueron entregados por la embajada de China, Taiwán.

Alegatos del abogado José Edgardo Morales Joyas, defensor del expresidente Francisco Flores.

Alegatos del abogado José Edgardo Morales Joyas, defensor del expresidente Francisco Flores. | Foto por Marlon Hernández

Alegatos del abogado José Edgardo Morales Joyas, defensor del expresidente Francisco Flores.

El abogado defensor del expresidente Francisco Flores, José Edgardo Morales Joyas, aseguró que no hay ningún informe de Taiwán, ni testigo o informes de banco que pruebe que los cheques de ese país fueron entregados al exmandatario.

No hay cheques originales que prueben que fueron entregados esos fondos por $ 15 millones a Flores, dijo Morales.

El abogado defensor agregó que han acusado al expresidente Flores de tres o cuatro delitos, pero no han individualizado con pruebas cada delito.

Desde las 8:00 a.m. del jueves, en el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, se realiza la audiencia preliminar contra el expresidente Flores, quien es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en contra de la administración pública.

Francisco Flores fue presidente de la República en el periodo 1999-2004, y es acusado de recibir dinero de parte del gobierno de Taiwán a título personal, el cual no fue reportado al Estado. 

Actualmente, guarda arresto domiciliar

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación