Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Defensa de expresidente Flores asegura que no hay pruebas de que él recibió los $10 millones

Edgar Morales Joya aseguró este miércoles en el programa de opinión Pencho y Aída que no existe ningún testigo ni documento que demuestre que él gestionó, recibió y endosó los cheques

Edgar Morales Joya.

Edgar Morales Joya y Yanira Chicas, defensores del expresidente Francisco Flores.

Edgar Morales Joya.

Los abogados defensores del expresidente Francisco Flores aseguraron este miércoles en el programa de opinión Pencho y Aída en radio Fuego 107.7 FM,  que no existe ni un tan solo testigo o documento que demuestre que que él gestionó y recibió los 10 millones de dólares que se supone irían destinados a los damnificados del terremoto de enero del 2001.

El abogado Edgar Morales Joya explicó que se le acusa de haber entregado esos cheques a otras personas, pero "no hay ningún testigo, ningún documento, nada que indique que fue entregado. A él se le imputado haber endosado esos cheques, todos sabemos que debe de haber un peritaje de formas para decir que fue él quien lo endosó, no hay un peritaje de firma", dijo Morales Joya.

Agregó que existe una copia certificada de un cheque que fue depositado en un banco de Costa Rica, pero "nadie puede decir que esta es la firma de fulano de tal solo por ver una fotocopia".

Morales Joya explicó  en ningún momento el gobierno de Taiwán ha reclamado el destino del cheque sea para otra persona, por el contrario, "Taiwán ha manifestado su conformidad por todos los proyectos en los que ha contribuido a su ejecución y no tiene ningún reclamo que hacer".

Agregó que Flores "no aparece en nada vinculado con esas cuentas, él no depositó, él no aperturó la cuenta, él no es el titular de la cuenta" y sostuvo que no hay ninguna prueba que demuestre que él haya recibido ese cheque.

Morales joya aseguró que la embajada de Taiwán que es la que supuestamente le entregó el cheque, no ha dicho a quién se lo entregó.

"El sistema (judicial) está funcionando, pero el hecho de abrir un juicio no quiere decir que necesariamente va haber una condena", dijo Morales Joya, quien agregó que "la fundamentación jurídica (de la defensa) es suficientemente  sólida para establecer que no puede ser otro que un resultado favorable (exoneración de cargos)", dijo Morales, quien se mostró optimista de que el expresidente Flores será exonerado de los tres cargos penales de lo que lo acusan.

El próximo tres de diciembre se conocerá si el expresidente Flores será enjuiciado en un tribunal de Sentencia o es exonerado de los cargos que le imputan.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación