Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Decomisan televisores, celulares y PlayStation en requisa en penal de Gotera

Los registros se realizaron después que las autoridades de Seguridad confirmaran que los reos ordenaron asesinar a dos custodios del referido penal ayer

Incautan varios artículos en penal de Gotera. /

Incautan varios artículos en penal de Gotera. /

Incautan varios artículos en penal de Gotera. /

Una requisa realizada durante la madrugada y esta mañana en el penal de Gotera, dejó como resultado el decomiso de más de 60 televisores tipo plasmas, 25 aparatos de sonidos, grabadoras, 50 celulares, 40 chips, PlayStation, teatro en casa, memorias SD, droga y otros ilícitos.

Los registros se realizaron después que las autoridades de Seguridad confirmaran que los reos ordenaron asesinar a dos custodios del referido penal ayer en Quelepa, San Miguel. La Policía identificó a los dos reos que dieron la orden para luego ser trasladados hacia el penal de Máxima Seguridad.

Unidades élites de la Policía iniciaron la requisa en los sectores 1 y 2 y posteriormente se extendieron a los demás sectores. Dos camiones de traslados de reos de la Policía fueron utilizados para transportar los televisores y los ilícitos decomisados hacia una delegación policial.

También te puede interesar:

Pandilleros matan a dos custodios del penal de San Francisco Gotera

Capturados por homicidio de custodios serán los primeros en ser trasladados a Zacatraz

En los alrededores del penal, un grupo de mujeres presenció el decomiso. "Tanto que nos costó pagar ese televisor y ahora lo decomisan" expresó una de las mujeres de los reos.

El subdirector de las Unidades Especiales de la Policía, Evaristo Padilla, informó que el procedimiento "era de rutina", sin embargo, policías que participaron en la acción, afirmaron que se trataba de una requisa para eliminar los privilegios de los mareros de la MS que se encuentran en el penal.

Horas más tarde el Fiscal General de la República, Luis Martínez, ordenó distribuir los televisores plasma, DVD y PlayStation decomisados en penal de Gotera a divisiones de la PNC.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación