Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Decomisan fusiles a pandilleros en comunidad aledaña a Ministerio de Defensa

En dicha comunidad estuvo recientemente el Presidente de la República inaugurando su programa "Gobernando con la Gente"

Foto de referencia.

Foto de referencia.

Foto de referencia.

Esta mañana, policías confiscaron dos fusiles de asalto M-16 a cuatro pandilleros en la comunidad Las Palmas, cercana al Estado Mayor de la Fuerza Armada.

Recientemente, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, visitó dicha comunidad al inaugurar el programa "Gobernando con la Gente". Ese día, el mandatario dijo que estaba al frente del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en su cuenta de Twitter que cuatro pandilleros fueron capturados en la comunidad Las Palmas, tras decomisarles los dos fusiles de uso privativo de la Fuerza Armada.

Indicó la Fiscalía que los implicados serán procesados por extorsión y tenencia ilegal de arma de guerra.

Agregaron los informes que los pandilleros capturados operaban en las colonias San Benito y Escalón de San Salvador.

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, dijo recientemente que investigaban un presunto tráfico de fusiles de la Fuerza Armada que estaban destinados para ser destruidos.

Por el caso hasta el Ministro de Defensa, David Munguía Payés, ha sido citado a declarar en el Ministerio Público.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación