Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Daniel Quezada habría lavado más de tres millones de dólares

El acusado, quien era el propietario de un hotel en Conchagua, La Unión, cumple una condena de tres años por posesión y tenencia de drogas.

Momentos en los que Daniel Quezada Fernández es capturado por la Policía en la casa donde residía en la colonia Pinares de Suiza, en Santa Tecla, La Libertad. Foto EDH / FGR

Daniel Quezada Fernández fue capturado por la Policía en diciembre del 2013 en la casa donde residía en la colonia Pinares de Suiza, en Santa Tecla, La Libertad. | Foto por Archivo

Momentos en los que Daniel Quezada Fernández es capturado por la Policía en la casa donde residía en la colonia Pinares de Suiza, en Santa Tecla, La Libertad. Foto EDH / FGR

Las irregularidades encontradas en los movimientos financieros de los supuestos negocios de Daniel Quezada Fernández fueron determinantes para que fuese enviado a juicio, programado para los próximos días, informaron fuentes fiscales.

Esos movimientos financieros sospechosos han llevado a la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía a acusarlo de lavar más de 3 millones de dólares que se supone provenían del narcotráfico.

Fuentes fiscales aseguraron que en la vista pública demostrarán con suficientes evidencias, que no revelaron por cuestiones de la investigación, que habría lavado más de tres millones de dólares.

Además de Quezada Fernández serán enjuiciados sus familiares: Gloria Argentina de Quezada, Misael Herrera López, Héctor Leonel Caballero, y Luis Silverio Mata Márquez. 

La Fiscalía acusa a Quezada Fernández de ser el cabecilla de una red transnacional de lavado de dinero que operaba en la zona oriental del país.

Quezada Fernández fue capturado por segunda vez en diciembre 2013, luego que le descubrieron supuestas irregularidades financieras de sus “negocios”.

Al momento de ser capturado le incautaron $21,000 en efectivo, cantidad que no supo justificar su procedencia legal. Quezada, fue condenado a tres años por posesión de drogas, era el propietario del hotel Playas Negras, en Conchagua, La Unión. 

Fue arrestado por primera vez en abril de 2009 , bajo los cargos de ser el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Las investigaciones fiscales apuntaban a que él recibía cargamentos de droga en su hotel y en distintos sitios de la costa de La Unión, para después enviarlos en camiones hacia Guatemala.

En 2011, un Tribunal de Sentencia lo condenó a tres años de prisión por posesión y tenencia de drogas, una situación en la que no estuvo de acuerdo la Fiscalía que pidió que fuese condenado por narcotráfico internacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación