Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dan libertad condicional a exministro de Salud, y a 17 más acusados de estafa

El exfuncionario seguirá enfrentando un proceso penal por el delito de estafa

El exfuncionario en el tribunal.

El exfuncionario en el tribunal.

El exfuncionario en el tribunal.

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador otorgó la libertad condicional a favor del ex ministro de Salud, Guillermo Maza, y otras 17 personas más acusadas por presuntas negociaciones ilícitas en perjuicio de la administración pública.

La Fiscalía acusó a los sospechosos de estafar al Estado por un monto de $5.1 millones en la construcción y equipamiento de los hospitales San Pedro de Usulután y Santa Gertrudis de San Vicente.

Dichos nosocomios formaron parte del proyecto Reconstrucción y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHESA).

En febrero, la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador confirmó el sobreseimiento definitivo para algunos de los acusados en el primer proceso del caso Rhessa. Empero, ordenó que el exministro José Guillermo Maza Brizuela vaya a juicio por el delito de peculado.

Ante el sobreseimiento definitivo confirmado por la Cámara, la Fiscalía ha presentado un recurso de casación, lo cual se encuentra en trámite en la Sala de lo Penal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación