Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Custodio intenta entrar droga a penal

Le incautaron tres cajetillas con cocaína, según la DGCP. En Apanteos hubo requisa, tras arresto de una mujer.

El guardia fue detenido minutos después de haber sido arrestado con varias bolsas que contenían cocaína. Foto EDH/ Archivo

El guardia fue detenido minutos después de haber sido arrestado con varias bolsas que contenían cocaína. Foto EDH/ Archivo

El guardia fue detenido minutos después de haber sido arrestado con varias bolsas que contenían cocaína. Foto EDH/ Archivo

Un custodio penitenciario y una mujer quedaron ayer detenidos, luego de haber sido sorprendidos cuando trataban de ingresar droga a los centros penales La Esperanza, conocido como Mariona, en Ayutuxtepeque, San Salvador, y Apanteos, en Santa Ana, respectivamente, informó el director de Centros Penales, Rodil Hernández, en su cuenta de Twitter.

Las autoridades penitenciarias decomisaron, además, celulares, chips y otros objetos prohibidos en una celda del penal de Apanteos.

Al guardia Juan Dionisio García Saldaña le descubrieron tres cajetillas para cigarros dentro de las cuales llevaba escondidas varias bolsas con polvo blanco, cuyos análisis preliminares revelaron que se trataba de cocaína.

En una de las cajetillas llevaba cinco bolsas; en otra, tres bolsas y, en la tercera, material sólido blanco.

Las autoridades penitenciarias no revelaron el peso de la droga decomisada, la cual fue entregada a la Policía Antinarcóticos.

El custodio García Saldaña también fue puesto a la orden de la Policía Antinarcóticos, para que sea llevado a los tribunales de justicia.

Este es el segundo empleado penitenciario destacado en el penal de Mariona que es detenido en los últimos dos meses: el 5 de octubre pasado, los guardias penitenciarios capturaron a Carlos Alberto Avelar, por llevar un celular, un chip, cuatro micro USB y seis baterías para celular hacia dentro de la referida cárcel.

Ana Cecilia Mendoza Reyes también fue detenida ayer, en la zona de registro del penal de Apanteos.

Le descubrieron un objeto cilíndrico oculto en las partes íntimas, el cual contenía un polvo blanco que se supone es cocaína. El arresto coincidió con la requisa en la celda dos del sector 11 del referido reclusorio, donde los custodios encontraron 12 celulares, dos chips, nueve cargadores, 18 baterías para cargar celulares, un micro SD y tres punzones.

Los artículos decomisados pasaron a la orden de la Fiscalía para que inicie las investigaciones y, así, sumarles una nueva acusación a los reclusos responsables.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación