Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cuenta Twitter de Dennis Alas sigue activa, pese a fallo judicial

Juzgados aún no programan audiencia que establecerá el trabajo comunitario que debe realizar en lugar de ir a la cárcel

La cuenta oficial del excapitán de la Selecta Mayor experimentó actividad a partir del pasado 15 de marzo, luego de poco más de cuatro meses de haber permanecido inactiva.

La cuenta oficial del excapitán de la Selecta Mayor experimentó actividad a partir del pasado 15 de marzo, luego de poco más de cuatro meses de haber permanecido...

La cuenta oficial del excapitán de la Selecta Mayor experimentó actividad a partir del pasado 15 de marzo, luego de poco más de cuatro meses de haber permanecido inactiva.

Las cuenta del excapitán de la Selección, Dennis Alas, en la red social Twitter sigue activa, pese al fallo emitido el 8 de febrero en un proceso judicial en el que fue enjuiciado y condenado por estupro (relación sexual con menor de edad, por medio de engaño), el cual le obliga a cerrarla.

La última actividad en su cuenta oficial de Twitter, @AlasDennis, tiene como registro la fecha de ayer. El futbolista escribió en horas de la tarde (ver fotografías): "@Jaimealass @Dustin Corea con todo mis Nigga a meterle contra los ecuatorianos Che saludos y bendiciones a todos", en relación al encuentro futbolístico en el que El Salvador terminó perdiendo horas más tarde 5-0 contra Ecuador.

@AlasDennis también registró actividad los días 15, 16, 18 y 20 de marzo. Después de poco más de cuatro meses desde un tuit que data del 25 de octubre de 2012. La misma situación registra la cuenta en Facebook, que no pudo comprobarse si es personal, que tiene como fecha de creación 11 de diciembre de 2012.

En ella fueron compartidas imágenes y escrito comentarios a nombre de Dennis Alas los días 23 y 24 de febrero recién pasados.

Consecuencias

Luego de haber permanecido bajo arresto domiciliar durante cuatro meses, Alas se salvó de purgar tres años en prisión, debido a que el juez decidió conmutarle la pena en la cárcel por 144 horas de trabajo comunitario. Hasta la fecha aun no ha sido programada la audiencia donde el excapitán de la Selección será informado sobre cuál es el trabajo comunitario que debe realizar.

Fuentes judiciales confirmaron que la sentencia no ha sido modificada en ningún momento y que al demostrarse que alguna de sus cuentas en redes sociales han seguido manteniendo actividad después del 8 de febrero, en lugar de haber sido cerradas como lo ordenó el juez, el futbolista podría enfrentarse a la cárcel.

Explicaron que son las autoridades de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de Pena y el Departamento de Prueba y Libertad Asistida (DPLA) de la Corte Suprema de Justicia las responsables de verificar que el fallo sea cumplido.

Parte de las razones por las que el juez incluyó en la sentencia el cierre de las cuentas en redes sociales del excapitán es el hecho de que fue a través de estas que conoció a la menor que fue su víctima.

De forma curiosa, al final de la tarde de ayer, la cuenta @AlasDennis había activado el mecanismo de seguridad que Twitter establece para proteger la privacidad de cada uno de sus usuarios. En otras palabras, los tuits fueron protegidos para que ninguna persona ajena a su lista de seguidores pueda verlos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación