Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Vi a cuatro consumiendo"

Will Salgado dio más detalles de la droga en el fútbol salvadoreño. "Fui testigo de vista y oído, a los que les gustaba andar bien periqueados".

Los amaños en el fútbol salvadoreño no son nuevos, según el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado. "Cuando yo fui presidente del Águila pude observar a por lo menos cuatro jugadores que consumían cocaína, fui testigo de vista y oído, a los que les gustaba andar bien periquiados", dijo el alcalde, que no se atrevió a revelar nombres.

Agregó que "se les notaba que andaban acelerados, salían de correr en la cancha para correr en los camerinos, y cuando no tenían pisto para zamparse la línea andaban con un humor que nadie podía acercárseles", explicó.

También se refirió a amaños en Liga Mayor: "Los jugadores que amañan partidos en las finales de fútbol, son tres o cuatro para que sea más grande la tajada y ganan de tres formas, les dan plata los que hacen las apuestas, le piden plata al presidente del otro equipo para dejarse ganar y le sacan plata al presidente de su mismo equipo por jugar la final". —Lucinda Quintanilla.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación