Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CSJ avala Extradición de caso Lay

El extranjero es reclamado en Perú y fue detenido la primera semana de septiembre en el país.

La Corte Suprema de Justicia avaló ayer extraditar a excontralor peruano Víctor Enrique Caso Lay, prófugo de la justicia desde 2001 por delitos contra la administración pública de Perú.

Los magistrados avalaron la extradición del peruano ayer durante la Corte Plena.

Según expresó semanas atrás el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, Caso Lay, de 67 años, fue capturado en una zona residencial del norte de la capital.

Caso Lay fue contralor durante la administración del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).

El exfuncionario es reclamado por las autoridades peruanas por "delitos contra la administración pública" y estaba prófugo de la justicia desde 2001.

El procurador anticorrupción de Perú, Julio Arbizú, dijo en una entrevista con el Canal N de ese país que Caso Lay afronta cargos de abuso de autoridad, omisión de deberes funcionales y colusión agravada, el más grave en los delitos de corrupción. Tiene que ver con las compras de aeronaves, con la emisión de algunos decretos de urgencia, de los que participaron varios exministros del régimen (fujimorista", explicó Arbizú semanas atrás.

Caso Lay estaba en manos del juzgado decimosegundo de paz de San Salvador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación