Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Critican a fiscal general por caso del padre Toño

"El fiscal tiene casos más importantes que investigar, como el de CEL-Enel y el tráfico de armas en la Fuerza Armada", dijo Roberto Rubio, director de FUNDE.

Critican a fiscal general por caso del padre Toño

Critican a fiscal general por caso del padre Toño

Critican a fiscal general por caso del padre Toño

Roberto Rubio, director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), manifestó hoy en la entrevista de Noticieros Hechos con Romeo Lemus que las reformas fiscales recién aprobadas por la Asamblea Legislativa afectarán a la población.

Rubio se refirió al impuesto que deberán pagar los ciudadanos por cada operación financiera que se efectúe de más de $1,000 al mes. El impuesto consiste en pagar $2.50 por cada $1,000 que se comercialice.

Rubio consideró que este tributo lo pagará gran parte de la clase media y no solo los más ricos, como ha dicho el FMLN.

Por su parte, Roberto Cañas también expuso en la entrevista con Lemus que no mira en este gobierno los "motores" que dinamicen la economía.

Puso como ejemplo que en el anterior gobierno de Funes se hablaba de la reactivacion del Puerto de La Unión, aun cuando no se logró que funcionara.

Por su parte, Rubio lamentó que el gobierno de Sánchez Cerén dedicara más tiempo a formar su gabinete de gobierno que a prepararse para enfrentar los problemas del país.

Cañas lo secundó al decir que tuvieron tiempo para hacerlo, pero que espera que se cumpla todo lo prometido por Sánchez Cerén en su plan de gobierno.

Por otra parte, Lemus también consultó a los invitados a su programa sobre la captura del Padre Toño.

Al respecto, Rubio indicó que a su juicio el sacerdote no ha cometido delito y criticó que el fiscal Luis Martínez está haciendo un trabajo "mediático" con este caso, al igual que otros que terminan por no resolverse, cuestionó.

Según dijo, la Fiscalía tiene otros casos más importantes que enfrentar, como el de CEL-Enel, así como otros hechos que investigar donde están involucrados narcotraficantes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación