Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

5 cosas que debes saber sobre el Fiscal General adjunto

Lo primero de destacar es que quien asume en lugar de Luis Martínez era un hombre de su confianza.

Abogado Edgar Márquez fiscal adjunto.

Édgar Márquez cuando fue juramentado el 22 de octubre como fiscal adjunto por Luis Martínez, exfiscal general. | Foto por elsalvador.com

El abogado Édgar Isaías Márquez Argueta estará desde hoy al frente de la Fiscalía General de la República, mientras la Asamblea Legislativa elije al sucesor del exfiscal general, Luis Martínez, quien concluyó su periodo el 3 de diciembre.

Acá algunos datos sobre Márquez Argueta:

1. Márquez Argueta fue juramentadopor Martínez como fiscal adjunto el 22 de octubre de este año.

2. En los últimos tres años, fue uno de los hombres de confianza del exfiscal: era su asesor. 

3. El fiscal adjunto se graduó como abogado en la Universidad de El Salvador  y fue autorizado por la Corte Suprema de Justicia para ejercer la profesión el 16 de agosto de 2006.

4. Márquez Argueta ha fungido como miembro de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), en el periodo 2010-2011.

5. Fue miembro de la Junta Directiva de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador como representante del sector profesional no docente, en 2012-2013.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación