Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sala lo declaró inconstitucional

Corte Centroamericana no puede intervenir en conflictos internos salvadoreños

El demandante había expuesto que artículos que rigen dicho organismo regional menoscaba la soberanía estatal y la autodeterminación del pueblo salvadoreño

Frente del edificio de la Corte Suprema de Justicia, CSJ

Frente del edificio de la Corte Suprema de Justicia, CSJ

Frente del edificio de la Corte Suprema de Justicia, CSJ

La Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, dejó sin poder a la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, para decidir sobre conflictos entre poderes y órganos de El Salvador.

El demandante, Max Heríquez López al presentar el recurso de inconstitucionalidad entre otros argumentos, había expuesto que artículos que rigen dicho organismo regional menoscaba la soberanía estatal y la autodeterminación del pueblo salvadoreño.

En junió de 2012, la CCJ recibió en Nicaragua una demanda presentada por la comitiva de diputados salvadoreños en contra de los fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia(CSJ) que declaraban ilegítima las elecciones de magistrados 2006 y 2012.

Compartimos el comunicado

Sentencia Sala
Publish at Calameo or read more publications.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación