Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Continúan hallazgos de cadáveres en calles

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, aseguró ayer que pese al leve aumento de homicidios, en los dos primeros meses de este año se tienen 373 asesinatos menos que en enero y febrero del año pasado. Foto EDH / Archivo

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, aseguró ayer que pese al leve aumento de homicidios, en los dos primeros meses de este año se...

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, aseguró ayer que pese al leve aumento de homicidios, en los dos primeros meses de este año se tienen 373 asesinatos menos que en enero y febrero del año pasado. Foto EDH / Archivo

No menos de tres cadáveres enterrados fueron encontrados en distintos lugares del país, entre la noche del lunes y la mañana de ayer.

En el cantón Agua Zarca, de San Antonio del Monte, en Sonsonate, las autoridades recuperaron el cadáver en avanzado estado de descomposición de un hombre no identificado que aparentemente tenía lesiones de bala.

Además, en el kilómetro 60 de la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana se descubrió el cuerpo de Santiago Humberto Serrano Acevedo, de 32 años, quien tenía un tatuaje alusivo a la pandilla 18, según la Policía.

Además en el cantón Platanar, en San Miguel, descubrieron varias osamentas humanas que, según la Policía, podría tratarse de alguna víctima del pasado conflicto armado. Los restos de las tres víctimas fueron llevados al Instituto de Medicina Legal en espera de algún familiar.

Trifulca deja un muerto

La ingesta de bebidas alcohólicas que tenía un grupo de hombres terminó en una acalorada discusión que causó un muerto y un herido. La Policía capturó a un sospechoso de haber atacado con machete a las dos víctimas.

La Policía informó que la noche del lunes, un grupo de hombres ingería bebidas alcohólicas en la calle principal de la colonia San Antonio de Ciudad Delgado. De repente se registró una discusión acalorada en medio del grupo y uno de los individuos sacó un machete y atacó a los dos hombres.

Uno de ellos murió en el lugar y el otro resultó herido, por lo que fue llevado a un centro hospitalario.

La víctima fue identificada como Martín Quintanilla, y murió por las lesiones que recibió en el cuerpo.

La Policía capturó a un sospechoso de haber agredido a las dos personas. Se desconocen los motivos por los que se originó la pelea entre el grupo de personas.

En otro hecho de violencia, un hombre que no fue identificado murió minutos después de recibir un disparo en el rostro en el interior del mercado Central, en San Salvador. La víctima murió cuando era trasladada a un hospital. Según los vigilantes del lugar, la víctima fue atacada cuando departía con su agresor. No hubo capturas y, según los vigilantes, el ataque se realizó por purgas entre pandilleros de la 18.

Mientras, la noche del lunes pasado, varios hombres asesinaron a Armando Silvestre Calles dentro de su casa, en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, en Apopa. La víctima contrataba obreros para la construcción.

La madrugada de ayer, varios hombres asesinaron a Ever Antonio Ortez, de 47 años, quien trabajaba como vigilante en un ingenio situado en el cantón Aguacayo en Jiquilisco, Usulután.

373 homicidios menos

El ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, informó ayer que, pese al leve aumento de homicidios en los dos primeros meses de este año, se tiene una reducción considerable con respecto a enero y febrero del año.

"Han sido meses poco difíciles por diferentes circunstancias, pero la tendencia se ha mantenido a la baja", dijo. Agregó que sus registros detallan que hay 373 homicidios menos que en los dos primeros meses del año pasado.

"No es fácil combatir la violencia en este país, pero los avances han sido significativos", dijo Munguía Payés, y agregó que San Salvador que en 2011 figuraba como la segunda ciudad más violenta del mundo, ahora aparece en el puesto 44 de acuerdo a una organización no gubernamental de México y hay cinco ciudades de Estados Unidos que son más violentas que la capital salvadoreña.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación