Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Conmoción y repudio en Perú por asesinato de consultor

Periódicos del país suramericano destacaron la vida profesional del consultor. Hasta ayer no habían capturas de los responsables del hecho.

Conmoción y repudio en Perú por asesinato de consultor

Conmoción y repudio en Perú por asesinato de consultor

Conmoción y repudio en Perú por asesinato de consultor

Empresarios y economistas de Perú, repudiaron ayer en ese país el asesinato de su compatriota Roger Díaz Alarcón, quien fue ultimado a balazos el viernes a las 11:50 a.m., en el cruce del bulevar Los Héroes y la calle Gabriela Mistral, cuando salía de un banco después de sacar cerca de 17 mil dólares que le fueron robados.

Periódicos como La República, Perú 21 y Radio Programas del Perú, destacaron en sus páginas electrónicas la trágica noticia del profesional, quien viajaría ayer a su país. En las redes sociales trascendió el viernes que su motorista, José Saravia, quien viajaba con el extranjero y resultó gravemente herido, habría muerto.

Sin embargo, compañeros de trabajo negaron la versión y confirmaron que el estado de salud de Saravia es grave.

Un profesional destacado

Díaz Alarcón era consultor de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). Era ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Especialista en Gestión de Políticas Agrarias, en Planeamiento Estratégico y en Gestión Agrícola Empresarial.

En el Ministerio de Economía y Finanzas se desempeñó como jefe de la Dirección General del Presupuesto Público (DGPP); de la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público (DGPM) y fue director de Inversión Pública en la Dirección General de Programación Multianual. En el Sector Agricultura fue funcionario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación