Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Congelan cuentas bancarias de expresidente Mauricio Funes por presunto enriquecimiento ilícito

También evita la venta y traspaso de vehículos a su nombre

Mauricio Funes

Expresidente Mauricio Funes le tendrá que explicar a la Fiscalía, el papel de su Gobierno en la tregua entre las pandillas. | Foto por Archivo

Mauricio Funes

La Corte Suprema de Justicia, CSJ, ordenó congelar cuatro cuentas bancarias del expresidente Mauricio Funes. Además el exmandatario no podrá vender ni traspasar vehículos registrados a su nombre.

Ayer,  la CSJ en pleno acordó abrir un juicio al expresidente  Funes, tras determinar indicios de presunto enriquecimiento ilícito, luego de que la sección de Probidad encontrara ingresos y gastos no justificados al final de la gestión del exgobernante.

En un informe que conoció el pleno de la Corte la semana pasada, Probidad determinó que el exmandatario no había logrado justificar gastos por un monto inicial de $728 mil, y pedía abrirle expediente judicial; sin embargo, un grupo de magistrados abogó por que se le diera un plazo para que desvaneciera ese señalamiento.

Resolución de CSJ en investigación de expresidente Funes  

El pleno volvió a discutir ayer el informe de Probidad. Fuentes de la Corte confirmaron la decisión de enjuiciar a Funes tomada con nueve votos.

El mismo Funes se anticipó y confirmó en redes sociales la decisión en su contra, antes de que fuentes del máximo tribunal lo corroboraran.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación