Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a 8 de una banda de trata de personas para prostitución

Las víctimas son jóvenes de 17 y 18 años, quienes eran ofrecidas a clientes entre 40 y 120 dólares en centros comerciales de Apopa y San Salvador

Red trata de personas
Red trata de personas

De una banda de 11 sospechosos de pertenecer a una banda de trata de personas para prostitución, ocho fueron condenados por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

Tres fueron absueltos de cargos.

Las condenas van de los 7 a 10 años de prisión.

 Fuentes judiciales informaron que la banda contactaba a las víctimas en centros comerciales de San Salvador y Apopa, y les ofrecía un salario de mil dólares mensuales.

También le puede interesar: Fiscalía pide reserva total para caso de red de prostitución

Los imputados contactaban clientes y ofrecían a las jóvenes entre 40 y 120 dólares, dependiendo del servicio a dar.
Las fuentes dijeron que los clientes eran docentes, académicos y profesionales, quienes eran citados a centros comerciales para entregarles a las jóvenes.

Las fuentes indicaron que entre las procesados  hay nueve mujeres, identificadas como Ana Milagro Mancía Santamaría, de 65 años; Blanca Hermelinda Montiel Benítez, de 51 años; Denisse Yanira García, de 24 años; Johana Yanina Gil Canizalez, de 21 años; quienes ya tienen una condena de 10 años de cárcel por el mismo delito en perjuicio de otras víctimas.

La Fiscalía inició las investigaciones en el 2013 y en agosto del siguiente año arrestó a los imputados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación