Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a siete años dos sujetos por extorsión

Según el Ministerio Público, los imputados chantajeaban a su víctima en Santiago Texacuangos, con diversas cantidades de dinero.

El Tribunal Tercero de Sentencia condenó a siete años y seis meses de cárcel a Oscar Antonio Torres Menjívar y José Manuel Menjívar García, por el delito de extorsión agravada continuada en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

La extorsión se dio entre octubre y diciembre de 2011, en el municipio de Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador.

Los imputados a través de cartas anónimas, exigían a la víctima dinero, amenazándole que si no pagaba lo iban a matar y le proporcionaban un numero celular para que se comunicara con ellos.

La versión de la víctima con clave "Cuba", se corroboró con la de los investigadores policiales, quienes además participaron en tres entregas controladas de $200 dólares cada una.

En la audiencia se dio por probado el delito por el cual fueron sentenciados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación