Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a secuestradores a 40 años de prisión

La víctima fue secuestrada en su casa en Quezaltepeque y mantenida cautiva hasta que fue liberada por las autoridades

Foto de referencia.

Foto de referencia.

Foto de referencia.

Manuel de Jesús Melgar, Cristian Jonathan García, Federico Martínez Peña y Jessica Guadalupe Campos Chávez, fueron condenados por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador, a purgar 40 años de prisión acusados de secuestrar a un residente de Quezaltepeque, La Libertad.

En la misma sentencia fue condenado a purgar cuatro años de cárcel a Josué Simeón Argueta Pérez por haber colaborado con los demás procesados.

La Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República informó que la víctima fue secuestrada en su casa a eso de las 8 de la noche del 11 Febrero 2013.

Fueron cuatro delincuentes los que lo engañaron al manifestarle que eran policías y que realizaban un registro en su casa. Tras robar varias pertenencias se llevaron a la víctima, según información fiscal.

Agregan los informes, que la víctima fue mantenida cautiva tres días hasta que fue liberada por las autoridades tras preparar una entrega controlada el dinero producto del rescate.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación